El orden en nuestro espacio de trabajo

http://mayordomia.com/images/Orden_en_la_Oficina_Limpieza.jpg
El desorden es uno de los principales motivos de estrés en un espacio de trabajo, por no hablar de la pérdida de tiempo y productividad que eso supone. Cuando se trata de nuestros puestos de trabajo todos somos distintos, el orden (y la limpieza) en la oficina depende de cada uno de nosotros. 
Existen algunas personas súper ordenadas que siempre tienen su escritorio organizado e impoluto. Luego están los que apilan tazas de café, documentos y coleccionan bolis del resto de compañeros. Y aunque a algunos parece no importarles trabajar en el caos, existen muchos beneficios en disponer de un espacio de trabajo ordenado.
Habitualmente, un lugar muy propenso a que reine el caos. Cada día pasamos horas y horas realizando diversas tareas que implican manejar muchos elementos, papeles, materiales, etc... Y todos ellos pasas por muchas manos, unos los colocan en un lugar, otros los mueven a otro, según les resulte más conveniente, y finalmente nada se queda en el lugar que debería estar…, apareciendo el temido desorden.
¿Verdad que os suena esto?
El orden (y también la limpieza) son dos principios muy importantes en todos los aspectos de la vida, pero si existe algún lugar donde el orden es fundamentalmente importante, ese es el entorno laboral. Tener tu oficina, despacho o espacio de trabajo ordenado (y limpio) es un verdadero privilegio por muchas razones, pero tú y yo sabemos que eso no siempre es posible.
¿Cuáles son los beneficios que obtendremos?
En primer lugar, el orden en un espacio de trabajo está directamente relacionado con un mayor grado de orden mental, promueve la productividad y la eficacia. Rodearse de un entorno donde cada cosa está en su sitio, permite estructurar la mente de una manera mucho más clara.
Encontrar cada cosa cuando hace falta, supone no perder tiempo en busca de ese material, pudiendo ser mucho más eficientes y aprovechando más el tiempo para realizar otro tipo de labores más productivas.
El desorden limita y produce distracciones afectando a tu productividad y concentración de forma negativa. Una montaña de documentos, tazas de café por limpiar puede distraernos de nuestros objetivos. Benefíciate del poder del orden en el trabajo para priorizar tus tareas diarias.
Rodéate de las cosas que te trasmiten paz, tu escritorio es un reflejo de tu personalidad, así que dispóntelo a tu gusto, con cosas que te motiven y que te llenen de felicidad. Eso sí, recuerda ser ordenado. Este aspecto también se puede trasladar a tu escritorio virtual, trata de mantenerlo limpio y organizado para poder ser más productivo.
Otro contratiempo que podemos encontrar en un espacio de trabajo desordenado son los accidentes, caídas, golpes…, mantenerlo ordenado es una garantía de seguridad laboral. El orden implica limpieza y esto evita también que proliferen todo tipo de gérmenes y virus provenientes del ordenador, teclado, el baño, los espacios compartidos en la oficina, etc. Si te importa tu salud, y la de tus colegas, es recomendable que entre todos se mantenga la oficina limpia. Además proporciona una imagen laboral inmejorable, tanto para trabajadores como para clientes, favorece un correcto desarrollo del trabajo.
En definitiva, mantener el orden y la limpieza en el trabajo no solo ayuda a mejorar la imagen en la oficina sino que beneficia directamente en la calidad del trabajo diario de nuestros empleados. Crea hábitos de trabajo encaminados a mantener el orden y la limpieza en tu entorno laboral.
¿Cómo es posible conseguirlo?
Si te sientes identificado y nos sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con TODOenORDEN, te ayudaremos a reorganizar tu espacio de trabajo y te proporcionaremos las pautas necesarias para que se mantenga siempre ordenado. ¡No lo dudes! Mejora tu estilo de vida, de trabajo, equilibra tu mente, ¡libérate!

Comentarios

Lo más